¿Por qué nosotros?

architecture, frankfurt, ffm

Tradicionalmente, la definición de los puestos de trabajo era el punto de partida para identificar el perfil del trabajador que debería cubrir dicho puesto con éxito, haciendo referencia a las tareas, conocimientos, jerarquías y experiencia del puesto. Siendo una herramienta útil para la evaluación de resultados o para determinar las retribuciones.  

En Taylor Ocean vamos más allá y utilizamos la evaluación por competencias, a partir de la cual la definición del puesto de trabajo se basa en establecer escalas en las habilidades y capacidades para evaluar el desempeño exitoso del candidato.  

Esto significa considerar los comportamientos observables que son consecuencia de un conjunto de motivaciones, rasgos de personalidad, actitudes, valores, conocimientos, aptitudes y habilidades.  

Para establecer una relación directa entre la personalidad y el rendimiento laboral utilizamos la evaluación de:

  • Test de personalidad laboral
  • Entrevista por competencias y perfil de personalidad

Los rasgos de personalidad son un indicador de éxito para saber si el candidato es adecuado al puesto de trabajo a la vez que permiten predecir los comportamientos y por ende evaluar las competencias exigidas.  

Además, la evaluación por competencias nos permite diferenciar por niveles el desempeño y valorar si se comparten los valores y la cultura de la empresa y en qué medida, lo cual nos posibilita valorar la promoción y el desarrollo dentro de organizaciones en entornos cambiantes.  

cropped-cropped-logo_size_firma.jpg